El protagonista es el pequeño mono Kaspar en plena efervescencia creativa. Para desesperación de su madre, Kaspar comienza las cosas pero nunca las termina. Empieza a pintar pero, insatisfecho, se rinde después de una sola pincelada; intenta tocar la guitarra, la batería y la trompeta… y al cabo de un día pierde el interés.
"Kaspar, ¿alguna vez lograrás terminar algo en tu vida?" es la gran pregunta sin respuesta de su madre. Para dar respuesta a esta gran duda que a menudo nos asalta: seguro que triunfará como todos los demás, pero tal vez lo consiga allí donde menos lo esperábamos ... y sin darnos cuenta.
'Kaspar nunca acaba nada', es un hermoso libro de Davide Calì, ilustrado por Anna Aparicio Català, ganadora del Premio de Ilustración Editorial en el Concurso Lucca Junior 2019.
Los niños tienen derecho a cambiar de opinión, de pasiones e intereses, de empezar y terminar, pero los adultos no estamos obligados a apoyar siempre cada cambio de rumbo, así como no debemos insistir en seguir por un camino a toda costa incluso cuando el el interés ahora se ha desvanecido. Con el tiempo, poco a poco, ellos también aprenderán a concentrarse en una actividad, o descubrirán una pasión de la que realmente no pueden prescindir, y luego aprenderán que hacer las cosas con calma a veces es posible.